Motores del proyecto Forseti











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Inicios de Sesión |
El módulo de inicios de sesión del SAF te permite consultar quién ha iniciado sesión dentro de las interfaces del SAF y CEF. En el panel izquierdo, veremos las fichas de las interfaces del SAF, CEF y REF ( Interfaz en desarrollo ). Siempre aparecerán por defecto los inicios de sesión del SAF. En el panel inferior, vamos a ver las siguientes fichas: - Hoy. Filtra y muestra solo los inicios de sesión de hoy (Esta es la selección por defecto).
- Semana. Filtra y muestra los inicios de sesión pertenecientes a los últimos siete días.
- Mes. La ficha de mes, permite filtrar inicios de sesión de cierto mes específico. Filtrar por mes puede hacer mas lento el servidor temporalmente.
El panel derecho veremos las siguientes fichas pertenecientes al Estatus del registro:
- Todas. Muestra registros que tengan cualquier estatus, ya sea que estén activos, bloqueados o cerrados.
- Activas. Muestra únicamente los inicios de sesión que están activos actualmente.
- Bloqueadas. Esta ficha muestra aquellos registros que fueron bloqueados por alguna circunstancia, por ejemplo, tres intentos fallidos en la contraseña.
- Cerradas. Muestra los registros que ya han terminado la sesión. Estos se eliminan hasta que se libere el registro.
Las columnas por defecto que muestra el panel de cuerpo principal de este módulo son la siguientes: - IP. Es la dirección IP desde la cual se han conectado (En caso de conexión a través de un proxy, será la dirección IP del proxy de red).
- Host. Es el nombre completo del ordenador. NOTA: Si el conector tomcat tiene desactivado "enableLookups" por razones de rendimiento, entonces el host no se resolverá y será el mismo valor de la IP.
- Fecha. Indica la fecha del registro.
- Id. Es el Id de sesión con el navegador del cliente.
- Desde. Es la hora en la que el cliente ha iniciado la sesión según la fecha anterior.
- Hasta. Es la hora en la que el cliente cerró la sesión. Si la sesión está abierta actualmente, será la misma del inicio.
- Estatus. Muestra el estatus de la sesión. ( Activa, Bloqueada o Cerrada ). NOTA: Las sesiones activas que por lógica deberían estar ya cerradas ( como sesiones de días o meses pasados ), demuestran fallas en el servidor como paros inesperados por fallas de luz etc.
- BD. Es la Base de Datos a la que se ha conectado o intentado conectar el cliente ( Solo aplica al CEF y REF porque en el SAF, la única base de datos para conectarse será FORSETI_ADMIN ). NOTA: En sesiones bloqueadas, puede ser que este nombre no coincida con el nombre de ninguna base de datos registrada en forseti, lo cual dio motivo al bloqueo.
- Usuario. Es el Rol con el cual el cliente ha iniciado o intentado iniciar sesión. NOTA: Al igual que en la base de datos, en sesiones bloqueadas, puede ser que este rol no coincida con el nombre de ningún rol registrado, lo cual dio motivo al bloqueo.Esto también aplica a una introducción de contraseña errónea.
NOTA: Los inicios de sesión activos y cerrados siempre aparecen en color negro, mientras que todos los bloqueados aparecen en color rojo. Procesos del Módulo de Inicios de Sesión En el módulo de inicios de sesión intervienen los procesos primarios de eliminar todo, eliminar registro y desbloquear.
Eliminar todo.Permite eliminar todo el registro de sesiones. Esto eliminará todo y absolutamente todo el registro de sesiones del SAF, CEF y REF, sin importar de cual interfaz estemos viendo sus registros, ni si están activos, bloqueados o cerrados. Esta opción trunca la tabla tbl_registros de la base de datos principal FORSETI_ADMIN. Eliminar registro.Permite liberar parte del registro de sesiones del SAF, CEF y REF, sin importar de cual interfaz estemos viendo sus registros. Este proceso nos arroja el siguiente formulario: - Fecha. Es la fecha ( inclusive ) desde la cual vamos a liberar espacio del registro de sesiones, hacia atrás en el tiempo.
Desbloquear registro.Este proceso permite eliminar un registro del SAF, CEF o REF con estatus bloqueado, para poder utilizar la IP asociada sin tener que esperar a que se desbloquee automáticamente. Errores comunes en este Módulo.ERROR: No se puede desbloquear la IP porque este registro no la está bloqueando. Solo los registros con Estatus de "Bloqueado" son los que están bloqueando la dirección IP asociada a el, por lo tanto, no se pueden eliminar registros con otro estatus porque si así fuera, de todas maneras la IP seguiría bloqueada y el problema no se resolvería.
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