Inicio | Donaciones | Contacto
Generalidades Implantación Interfaz SAF CEF REF SOF Anexos
 
- Generalidades
- Introducción
- Alcance

Motores del proyecto Forseti











Introducción

Una vez instalado el sistema, Forseti permite que se den de alta bases de datos que serán completamente  independientes entre sí. Puede verse cada base de datos como "una empresa única" que no comparte información con las demás.

Estas empresas son administradas por el "Sistema Administrativo Forseti" o SAF que permite Agregar o Eliminar Empresas y controlar actividades globales de servidor como son los procesos de respaldo, actualizaciones del software, entre otras tareas administrativas.

Independientemente del SAF, cada empresa se controla desde el "Centro Empresarial Forseti" o CEF, bajo dos perspectivas: área de trabajo y área administrativa.

El área de trabajo se divide en los departamentos de Contabilidad, Caja y Bancos, Catálogos, Almacén, Compras y Gastos, Ventas, Producción, Nomina y Reportes y Gráficas.

El área administrativa se denomina Centro de Control y sirve para configurar las propiedades de la empresa, como por ejemplo, dar de alta entidades de venta, cuentas bancarias y cajas.

Con estas dos áreas se pretende abarcar los procesos administrativos más comunes que intervienen en cualquier negocio de cualquier tamaño, estas áreas vienen de manera natural en Forseti y se adaptan a estándares básicos de negocios mexicanos. Si una empresa necesita ser más especifica en alguno de los procesos de un área natural, es ahí donde entra la fase de desarrollo para dejar adaptado el sistema a los procesos de esa empresa.

Forseti integrará en versiones posteriores el módulo de CRM (Manejo de la Relación con los Clientes) para satisfacer a empresas dedicadas 100% al servicio, además de una interfaz llamada "Recursos Electrónicos Forseti" o REF, la cual permitirá a servidores Forseti instalados en la nube, que tus clientes y proveedores puedan cargar pedidos, bajar sus facturas electrónicas o descargar algunos de sus reportes entre muchas otras cosas.
 
Páginas relacionadas con este tema
¿Qué necesito para operar con Forseti ?
Explica de manera general las necesidades para implantar forseti y poder ponerlo en producción
Páginas en este tema:
- Introducción
Provee una muy breve descripción del alcance de forseti
- Proceso Contable
Provee información de lo que se puede hacer en la contabilidad
- Cajas y Bancos
Informacion general de lo que puedes hacer en el módulo de caja y bancos
- Catálogos
Describe brevemente el alcance en el módulo de catálogos
- Almacén
Infomación básica de lo que se puede hacer en el módulo de almacén
- Compras
Da información sobre lo que se puede esperar hacer desde el departamento de compras
- Ventas
Información de lo que se puede llegar a hacer desde el departamento de ventas
- Producción
Breve descripción de lo que podemos hacer en este departamento
- Nómina
Una descripción de lo que puede hacerce con la nómina forseti
- Alcance en reportes y gráficas
Breve descripción de los reportes y gráficas del sistema
- Centro de control empresarial
Permite saber que es y que se puede hacer desde el centro de control
- Sistema Administrativo Forseti
Da una explicación breve de lo que se hace desde la interfaz SAF para administrar las bases de datos ( empresas ) y el servidor web.
Positive SSL
Licencia Pública General de Affero (AGPL) | Sobre Forseti
Derechos Reservados © 2014 - 2015 Organización Forseti A.C.