Una vez instalado el sistema, Forseti permite que se den de alta bases de datos que serán completamente independientes entre sí. Puede verse cada base de datos como "una empresa única" que no comparte información con las demás.
Estas empresas son administradas por el "Sistema Administrativo Forseti" o SAF que permite Agregar o Eliminar Empresas y controlar actividades globales de servidor como son los procesos de respaldo, actualizaciones del software, entre otras tareas administrativas.
Independientemente del SAF, cada empresa se controla desde el "Centro Empresarial Forseti" o CEF, bajo dos perspectivas: área de trabajo y área administrativa.
El área de trabajo se divide en los departamentos de Contabilidad, Caja y Bancos, Catálogos, Almacén, Compras y Gastos, Ventas, Producción, Nomina y Reportes y Gráficas.
El área administrativa se denomina Centro de Control y sirve para configurar las propiedades de la empresa, como por ejemplo, dar de alta entidades de venta, cuentas bancarias y cajas.
Con estas dos áreas se pretende abarcar los procesos administrativos más comunes que intervienen en cualquier negocio de cualquier tamaño, estas áreas vienen de manera natural en Forseti y se adaptan a estándares básicos de negocios mexicanos. Si una empresa necesita ser más especifica en alguno de los procesos de un área natural, es ahí donde entra la fase de desarrollo para dejar adaptado el sistema a los procesos de esa empresa.
Forseti integrará en versiones posteriores el módulo de CRM (Manejo de la Relación con los Clientes) para satisfacer a empresas dedicadas 100% al servicio, además de una interfaz llamada "Recursos Electrónicos Forseti" o REF, la cual permitirá a servidores Forseti instalados en la nube, que tus clientes y proveedores puedan cargar pedidos, bajar sus facturas electrónicas o descargar algunos de sus reportes entre muchas otras cosas.
|